* Fue a través de una denuncia anónima en la que se informó sobre la venta de droga en un domicilio
Por: SIE
MEXICALI, B.C., LUNES 5 DE JUNIO DE 2017.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad de Atención al Delito de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), en coordinación con las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) aseguraron a cinco personas dedicadas a la venta de droga.
En el primer cateo se aseguró a ROXANA BERENICE “N” de 36 años, quien se encontraba en el interior de la casa señalada como “tiendita”, ubicada en Avenida 24 de Febrero, entre Río Acaponeta y Calzada Macristy de Hermosillo.
El cateo se derivó de una investigación para dar seguimiento a una denuncia anónima, en donde se señalaba que el residente de la vivienda, se dedicaba a la venta de droga entre los jóvenes y viciosos de la zona.
En el interior de la vivienda, se localizó:
(1) Un envoltorio de plástico transparente conteniendo una “piedra” color blanco, al parecer de la droga denominada metanfetamina.
(2) Un envoltorio de plástico, conteniendo una sustancia granulada al parecer la droga denominada ICE.
En otra acción, los agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Atención al Delito de Narcomenudeo y FRIM, realizaron un segundo cateo al domicilio ubicado en avenida Tabasco s/n, entre las calles Bahía de San Sebastián Vizcaíno y Bahía de la Calamajue, en donde aseguraron a cuatro personas.
Los detenidos se identificaron como JAQUELINE “N” de 52 años, JOSÉ GIOVANNI “N” de 18, FERNANDO ARATH “N” de 19 y FRANCISCO ERNESTO “N” de 22.
TOTAL DEL ASEGURAMIENTO:
· Ciento treinta y seis (136) bolsa de plástico con cierre deslizable conteniendo hierba verde y seca, al parecer la droga conocida como Marihuana.
· Un (01) frasco de vidrio conteniendo hierba verde y seca, al parecer la droga conocida como Marihuana.
· Dos (02) envoltorios de plástico transparente, cerrados con nudo conteniendo cada uno de ellos, una sustancia granulada color blanco al parecer la droga conocida como Metanfetamina.
Por tal motivo, los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de la Unidad de Atención al Delito de Narcomenudeo, para iniciar los trámites legales correspondientes.