Por: CCSP
Mexicali, B. C. a 31 de mayo de 2017.- Ante los últimos hechos violentos que se han registrado en el estado, donde lamentablemente la ola delictiva ha arrasado con la vida de personas inocentes, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla; lamentó profundamente los asesinatos y la falta de una estrategia de seguridad que garantice el bienestar de los bajacalifornianos.
Resaltó que según estadísticas de la SSPE, la incidencia delictiva va a la alza. Esto solo representa un porcentaje de lo que está ocurriendo en el estado, debido a la falta de cultura para denunciar los delitos, que de igual manera van en aumento.
El Presidente del CCSPBC, resaltó que la excusa de que los homicidios ocurren solo entre miembros del crimen organizado, ya no convence a los ciudadanos. La reciente ejecución de 2 niños y un menor herido en distintos hechos en Tijuana, solo nos demuestra que la delincuencia, le está perdiendo el respeto a las autoridades y los actos delictivos de ALTO IMPACTO empiezan a permear en la sociedad. Esto viene a confirmarse con el secuestro y decapitación del maestro jubilado y su esposa en Ensenada, y con estos hechos, poco a poco empezamos a ver situaciones como no las mirábamos desde 2008.
Para quienes formamos parte de este organismo ciudadano, es de extrema urgencia que las autoridades, pero sobre todo el Gobernador del Estado, así como los cinco alcaldes de Baja California, reconozcan el problema y diseñen estrategias diferentes a las ya aplicadas hasta la fecha. Si verdaderamente están coordinados como ellos dicen, LOS RESULTADOS NO SE ESTAN DANDO y dejan mucho que desear. Estamos llegando al punto donde se tendría que pedir la renuncia de los funcionarios que realmente no están funcionando. Hacemos de nueva cuenta un llamado contundente a que se ocupen y se apliquen.
En Conjunto con el Consejo Ciudadano, los Presidentes de los Comités Ciudadanos de Mexicali, José Alejandro Vázquez Valadez; de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar; de Tecate, Juan Aldrete Márquez; de Playas de Rosarito, Eduardo Castro Jiménez; de Ensenada, Faisal Karim Díaz Nassif; reiteramos a las autoridades nuestra disposición de trabajar en conjunto y hacemos un llamado al sector académico así como de la sociedad civil, para participar de una manera coordinada con nosotros y el sector empresarial, para que a través de redes ciudadanas EXIJAMOS a los tres órdenes de gobierno, un hasta aquí a la situación de inseguridad que prevalece en el estado y que de no hacer algo al respecto, empeorará cada vez más.