PregoneroBaja

Inauguran exposición de arte urbano

Foto: IMACUM

*      Proyect_arte busca acercar a los jóvenes a las artes urbanas.

Por: IMACM 

Mexicali Baja California a 15 de mayo de 2017. El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) y Casa de la Cultura de la Juventud, CREA Cultura llevaron a cabo el vienes 12 de mayo la exposición de arte urbano “Proyect_arte”.

Alumnos de Educación Solidaria en las Californias inauguraron en punto de las 7:00 pm la exposición de arte urbano “Proyect_arte”, un taller de creatividad a través de la expresión artística dirigido a jóvenes mayores de 13 años de la colonia San Martin Caballero, en Mexicali.

Encabezo este evento Cristian Hernández, Coordinador del CREA Cultura; Daniel Velázquez, Gerente de Educación Solidaria en las Californias y también estuvo presente la Licenciada en Artes Imma Mudarra, Coordinadora de proyectos de Educación Solidaria en las Californias.

En el taller coordinado por la Lic. Imma Mudarra participaron un total de nueve alumnos, entre ellos Guillermo Yael Vega quien  comentó que cada viernes se realizaron diferentes proyectos, como es el caso de la decoración de los  árboles con estambre. Por su parte Elizabeth López otra participante  compartió que su trabajo consistió en convertir todo aquello considerado como  basura en esculturas de arte “me apropiaba de ellas para expresarme, lo que es basura para muchos, es arte para mí”.

Proyect_arte busca acercar a los jóvenes las intervenciones artísticas urbanas, discernir entre una intervención embellecedora de una intimidatoria o vandálica, adquirir experiencia en algunas de las técnicas de intervención urbana.

Educación Solidaria de las Californias es una asociación comprometida con  la construcción de un mundo más humano, su objetivo principal es gestionar y procurar los apoyos estratégicos y los recursos económicos, humanos y de infraestructura para el desarrollo de centros, programas, proyectos e instancias de educación integral, en la modalidad de educación no formal.

Para más información, acercarse a las instalaciones de CREA Cultura, Casa de la Cultura de la Juventud ubicada en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo., 21050 Mexicali, Mexico. Teléfonos 555 1230

Salir de la versión móvil