PregoneroBaja

Tipifica PGJE segundo feminicidio del año

Foto: Luis Arellano

*      Identifican a la mujer encontrada muerta en baldío del poniente de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Por las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo de Belén Hernández Cruz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió investigación por el delito de feminicidio, informó el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas.

El funcionario estatal, indicó que en Mexicali es el segundo caso de feminicidio en lo que va del año, aunque en total son ocho asesinatos de mujeres en la capital de Baja California.

Detalló que a las 8:30 de la mañana del domingo 14 de mayo, en un lote baldío de la Colonia Palmar de Orizaba, reportaron el cuerpo sin vida de una mujer. Estaba semidesnuda, con solo una blusa azul, no traía zapatos, pantaletas ni sostén. Además de que presentó una herida grande en la ingle y la parte baja del abdomen.

Lozano Blancas, detalló que el cuerpo no presentaba estado de descomposición, por lo que la muerte debió ser la noche de sábado para amanecer domingo.

“En la escena se encontraron huellas del rodado de vehículo, lo cual hace presumir que pudo haber sido atropellada, había mancha de sangre bastante”, explicó el agente del ministerio público.

Agregó que “en sus piernas había marcas correspondientes de neumáticos”, y “podemos hablar de feminicidio dada la condición final del cuerpo, dada la exposición final, el lugar del hallazgo, las condiciones tales cómo fue localizado este cuerpo, podemos hablar incluso de un feminicidio”.

Por su parte, el director del Servicio Médico Forense (SEMEFO), Raúl González Vaca, refirió que el cuerpo de la occisa fue identificado por la madre, cuya causa de la muerte fue un poli traumatismo a consecuencia de 25 lesiones.

El médico forense, explicó que la mujer tenía múltiples fracturas en hombre, cadera, y todas las costillas, ocasionado por golpes muy fuertes que dañaron órganos vitales.

La mujer tenía 46 años, según informó la madre al identificarla en la morgue.

El director de SEMEFO, aclaró que la mujer no fue víctima de agresión sexual.

Salir de la versión móvil