PregoneroBaja

Proyecta municipio despido de 300 empleados en 2017

Foto: Luis Arellano

*      Eventuales, de confianza y de base, dijo el Oficial Mayor

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Para alcanzar la estabilidad y viabilidad financiera que requiere el Ayuntamiento, la meta para este 2017 es el recorte de 300 empleados, comentó el Oficial Mayor, Oscar Ortega Vélez.

Detalló que en el Plan Municipal de Desarrollo, está contemplada la reingeniería, “que tiene que ver con la conformación de todas las áreas y la posibilidad de tomar decisiones en ese sentido, una, definitivamente está contemplada, puede y debe ser, el adelgazamiento de la nómina”.

La proyección es, principalmente recortar plazas eventuales y de confianza, además de ver la posibilidad de prescindir y “congelar” plazas de sindicalizados, explicó el funcionario municipal.

El Ayuntamiento de Mexicali, tiene 6 mil 053 empleados, divididos en 3 mil 240 con base sindical, 1 mil 906 policías, 561 trabajadores eventuales y 366 empleados bajo la modalidad de confianza.

Ortega Vélez, mencionó que para lograr el recorte de personal de esos 300 empleados, son necesarios 150 millones de pesos, que provendrían de recursos ahorrados con el programa de austeridad que está aplicando el municipio.

La medida se lograría con la negociación y gestión, que el municipio haga con los empleados rescindidos, para prorrogar los tiempos en que tendrían el pago de su liquidación o finiquito, refirió el Oficial Mayor.

A partir de hoy, empezamos a sentar las bases para exponer al Sindicato de Burócratas, la forma en que se darían los recortes proyectados a los trabajadores basificados, dijo Ortega Vélez.

“En total estamos hablando de la posibilidad de recortar plazas, sobre todo de confianza y eventuales, y ver la posibilidad también, en la medida de que trabajamos en los próximos días con el sindicato, en congelar plazas de base; estamos contemplando que sean 300, ojalá lleguemos al número, pues eso representaría en buena parte la viabilidad del Ayuntamiento”, aseveró el funcionario.

Al concretar el despido de 300 empleados, al término de la administración quedaría con mejores finanzas que las recibidas, apuntó el entrevistado.

04/05/17

Salir de la versión móvil