Por: PGJE
* El robo lo cometieron el 29 de febrero del 2012, en contra de empleados de una empresa de Calexico, California.
MEXICALI, B.C., MARTES 18 DE ABRIL DEL 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos, logró una sentencia de siete años de prisión en contra de un imputado por el delito de robo con violencia a cuentahabiente.
La sentencia se dio mediante un procedimiento abreviado, en donde el imputado JESÚS ROSARIO “N”, aceptó su participación en el violento robo en contra de dos empleados de una empresa de Calexico, California, que recién salía de una institución bancaria, en donde habían cambiado cheques por más de dos millones de pesos.
El robo que se le imputa, se registró el 29 de febrero de 2012, cuando los ofendidos circulaban por la calzada Cetys y calle Novena, al llegar a un semáforo fueron sorprendidos por varios hombres, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color blanco con placas de California, quienes los amagaron con armas de fuego para obligarlos a entregarles el dinero.
Durante la audiencia se estableció que los ofendidos, al ver que estaba en peligro su integridad, debido a que los responsables del robo que eran cuatro hombres armados, entregaron al imputado y sus acompañantes el dinero.
Se estableció que los responsables del robo, cambiaron el vehículo en que viajaban para abordar Nissan Altima color dorado, el cual fue localizado horas después, abandonado en la prolongación de la calle cuarta, a un costado de un dren ubicado en el fraccionamiento Villas del Palmar.