PregoneroBaja

Empleado del circo tenía el celular y bolso de la menor asesinada

Foto: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Doce horas después de cometer el crimen, el acusado de asesinar y violar a la adolescente Yereltzy López Martínez, llevó el Iphone 6 de la menor a un centro telefónico para que le borraran el contenido.

El aparato celular fue localizado vía GPS en un comercio de la zona centro de la ciudad, hasta donde llegaron los policías ministeriales, y mediante el video proporcionado por el comerciante, constataron que se trataba de Luis Eduardo, joven de 19 años que trabajaba de cojinero en el Circo Rolex.

Además de esa prueba incriminatoria, el agente del Ministerio Público Rafael Orozco Vargas, estableció ante la juez María de los Ángeles Espinoza Jiménez, que en una bolsa negra donde el inculpado ponía su ropa sucia, encontraron el bolso negro que la menor traía el día de su desaparición, en el interior de la bolsa estaba una identificación de la adolescente de 15 años.

Una amiga de la víctima, además de otros testimoniales, establecen que vieron al acusado en compañía de la menor el domingo 26 de marzo en el Circo Rolex. Fue después de la última función, pasadas las once de la noche.

El dictamen pericial, estableció que la muchacha fue víctima de violación, pues tenía lesiones y encontraron líquido seminal en su cuerpo.

La madre de la menor, declaró que su hija acudía asiduamente al Circo Rolex, que recientemente acostumbraba llegar tarde a casa, e incluso, dos veces no había llegado a dormir.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en un lote baldío el jueves 30 de marzo, a 85 metros de la parte Oeste del Circo Rolex.

Salir de la versión móvil