Por.-Laura Meza
MEXICALI. – Como toda una tradición anual en el ámbito del patinaje, este sábado 25 de marzo se llevó a cabo la tercera edición del BORDER INLINE CONTEST, por parte del equipo local INUSUALES.
Con la finalidad de brindar a los jugadores locales la oportunidad de competir con patinadores de alto nivel profesional y agilizar sus técnicas y destrezas, es como surge la idea de realizar este evento, promovido por el deportista Marco Romero Paullada.
El patinaje agresivo (inline agressive) es una modalidad de estilo libre en donde se utilizan patines en línea y consiste en deslizarse en barandillas y/o rampas usando básicamente dos partes del patín; se realizan pirueta y saltos mortales por lo que se requiere de mucha preparación para practicarlo.
Dicha competencia se llevó a cabo en el parque de la colonia “Primero de Diciembre”, en donde se habilitaron rampas de concreto y desniveles para la ejecución de trucos, también pintaron las instalaciones para una mejor apariencia del parque y que sea del disfrute de los del fraccionamiento, todo esto cubierto con fondos por parte de los organizadores.
Se contó con la participación de más de 50 patinadores de los distintos estados de la república, como lo son Sonora, Baja California, Jalisco, Sinaloa y la Ciudad de México, así como visitantes de: California, Arizona, Atlanta, Oregón, Florida y un concursante más de Puerto Rico.
Al ser un deporte de alto riesgo, se contó con una ambulancia para evitar cualquier accidente, y en el transcurso de la competencia se acercaron familias con niños para apreciar la peculiaridad de dicho evento y a disfrutar las bajas temperaturas que acontecieron en la región
Finalmente, el ganador fue el surfista Hayden Ball de San Diego, California, quien derrocó del trono al dos veces campeón Tim Franken, y en la categoría de principiantes se llevó el primer lugar el mexicano Alberto Valdez de Guadalajara, Jalisco.
Es así como Mexicali se convierte en el punto de reunión a nivel estatal de decenas de patinadores de distintos países para convivir y divertirse de una manera sana.