Inicio » Mexicali » Decomisó ejército 9 buches de totoaba
Foto: SEDENA

Decomisó ejército 9 buches de totoaba

*      En retén militar de San Luis Río Colorado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Elementos de la Segunda Región Militar y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguraron una camioneta que transporta nueve piezas de buche de totoaba macdonaldi.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que el decomiso ocurrió en el retén militar denominado Estación Doctor, ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

El conductor de la camioneta Wagon Infiniti, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) de esa entidad, según detalló el ejército.

Además de este aseguramiento ocurrido el 20 de marzo, la Segunda Región Militar detectó el sobre vuelo de una avioneta no identificada y procedieron a seguirla.

El hecho que tuvo lugar en el poblado Lázaro Cárdenas del municipio de Ensenada, dio como resultado el aseguramiento de una avioneta Cessna con placas sobrepuestas, 41 paquetes con heroína, 208 que contenían metanfetaminas y 288 paquetes con cocaína.

En el operativo que fue apoyado por un helicóptero Bell-412 de la Fuera Aérea Mexicana, también se logró incautar dos vehículos pick up, dos equipos de radio comunicación y bidones que transportaban gas avión.

El hallazgo de la avioneta y el decomiso, fue a 18 kilómetros del poblado Lázaro Cárdenas, según información que proporcionó la SEDENA.

Foto: SEDENA

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.