* Bomberos presuponen que fue provocado: intencional o accidentalmente.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Había combustibles en la casa donde fallecieron seis personas el pasado 4 de marzo en el Fraccionamiento Villa Lomas Altas, informó el director de bomberos de Mexicali, Gabriel Gómez Ruiz.
El director especificó que la investigación pericial establece la presunción de que fue un incendio intencional, pero aún falta cotejar la declaración de Teresa de Jesús López Rodríguez, madre de los cuatro infantes que murieron en ese incidente.
Gómez Ruiz, comentó que el incendio fue muy rápido y habría comenzado en la planta baja de la casa.
“Estamos seguros que había combustibles que no deberían de estar ahí en una casa habitación, entonces ya los tenemos identificados, qué son, qué tipo de combustibles y es más que eso lo que nos hace presumir del incendio provocado, que puede ser provocado intencional o provocado accidental, también”, aseveró el director de bomberos en Mexicali.
Indicó que el combustible con el que se propagó el incendio es thinner o ácidos de las baterías de automóviles, pues detectaron los rasgos que dejan los vapores de esos solventes.
El incendio no inició en el cuarto de madera frontal a la casa habitación de dos niveles, sino en la parte de abajo del inmueble, explicó el director de bomberos.
Gómez Ruiz no descartó una posible discusión que habría desencadenado el contacto con el combustible, fuente de ignición donde se originó el incendio.
En el siniestro fallecieron los niños Jesús, Luis Fernando, Ángel Antonio y Rosa Vanessa, de 13, 10, 7 y 4 años respectivamente, además de la abuela de los menores Rosa López Rodríguez, de 55 años, y la pareja sentimental de esta última.
La madre de los cuatro infantes, fue internada en el Hospital General y tras ser dada de alta, rindió su declaración ante la procuraduría.