* No deben esperarse a que un juez federal lo ordene, consideran.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – El gobierno municipal no debe esperar a que una autoridad federal le ordene cancelar los permisos para taxis que se otorgaron irregularmente, porque tienen las pruebas de las ilegalidades que se cometieron, aseveró el representante de taxistas inconformes, Juan Carlos Hernández.
Acompañado de varias decenas de trabajadores del volante, acudieron al edificio del ayuntamiento para exigir respuesta por parte de esta autoridad.
Dijo que al llegar esta administración, les pidieron tiempo para analizar la denuncia presentada ante sindicatura.
La misma denuncia por presuntas irregularidades al otorgar 335 permisos de taxis, fue presentada ante juzgados federales por los concesionarios de transporte público, además de los propios taxistas inconformes, destacó el entrevistado.
Contó que se reunieron con el regidor Héctor Guzmán, como integrante del Comité de Comisiones y Permisos, a quien le reclamaron que quería esperar a que resolvieran los juzgados federales.
“¿Te vas a esperar a que un juez te ordene, o vas a cumplir con tu trabajo?, porque tu trabajo como coordinador de la comisión de transporte es, y como integrante del comité de comisiones y permisos, tu facultad es otorgar o cancelar; y yo te estoy demostrando que fueron otorgados de manera fraudulenta, ¿Por qué te tienes que esperar a que un juez te lo ordene, por qué no haces tu chamba?”, reclamaron al regidor.