* “Los ciudadanos de esta comunidad no están solos”: FVL
Por: Gobierno del Estado
SAN QUINTÍN, B.C.- Viernes 10 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones que fortalecen el desarrollo social y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de San Quintín y su Valle, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó la entrega de un desayunador escolar para los menores de la Primaria Venustiano Carranza, así como diversos apoyos sociales, educativos y alimenticios, durante una gira de trabajo.
En la primaria indígena de tiempo completo, el Mandatario Estatal destacó ante los 196 niños beneficiados, que se requirió una inversión de 214 mil pesos para equipar una cocina y así satisfacer el apetito de los alumnos con un desayuno balanceado que elevará el rendimiento escolar y su sano crecimiento.
En el plantel, ubicado en la colonia 13 de Mayo de la Delegación Vicente Guerrero, explicó que existen 271 desayunadores en el Estado y durante este año se sumarán otros 17 espacios alimentarios más, brindando una atención integral.
Previo al corte de listón oficial, Vega de Lamadrid anunció que se integrará a este desayunador un comedor con una inversión de 605 mil pesos a fin de brindar un servicio de buena calidad en beneficio de los menores.
Posteriormente, el Ejecutivo Estatal se trasladó a la colonia Popular San Quintín, donde se desarrolló una Macro Jornada Oportunidades B.C., en la cual se entregaron de manera solidaria apoyos sociales para brindar mejores oportunidades de bienestar a las familias en condición vulnerable, además reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo las acciones y programas de la Administración estatal en coordinación con las demás instancias gubernamentales.
El Gobernador Vega de Lamadrid, comentó que se invertirán 8.5 mdp para infraestructura social en la zona sur del municipio, algunas de las obras la construcción de canchas de usos múltiples en la colonia santa Candelaria en Camalú, la primera etapa de construcción del módulo de salud en la parcela no.16 en Vicente Guerrero, así como la sustitución de red de agua potable de San Quintín y la construcción de red de agua potable colonia Los Olivos.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan y de la Directora del Instituto de la Mujer del Estado, Rosa María Castillo Burgos, el Gobernador Vega de Lamadrid otorgó 65 Apoyos de Asistencia con una inversión de 100 mil pesos, se entregó una ambulancia al grupo de paramédicos Halcones del Desierto por 45 mil pesos, apoyo de mejoramiento de vivienda por 10 mil pesos a una familia que perdió su hogar en un incendio, 300 paquetes alimenticios del programa “Grano de Ayuda”, así como becas a madres trabajadoras.
Un monto de más de 802 mil pesos fue repartido en 24 proyectos productivos a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Baja California), a fin de impulsar el desarrollo laboral y la creación de empleos con equipo para emprender negocios de repostería, cultora de belleza, herrería, taquerías y hot dogs.
También se entregó la segunda unidad de Inmujer con una inversión de 669 mil pesos, este módulo itinerante tendrá la función de atender a las mujeres con asistencia legal, psicológica y trabajo social.
Reconoce el gobernador FVL a mujeres líderes de San Quintín
Con motivo del mes Internacional de la Mujer, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, se reunieron en un desayuno con un grupo de mujeres líderes de diferentes sectores sociales que se han distinguido por su liderazgo en San Quintín.
En este evento, el mandatario estatal les hizo un reconocimiento a todas las mujeres por tener un sexto sentido, el cual contribuye en el desarrollo social de las familias, además por sus acciones en beneficio de su comunidad y por fortalecer los lazos entre sociedad y gobierno.
Finalmente, el Gobernador y su esposa visitaron el Salón del Centro de Tecnología Adaptada, perteneciente al Centro de Desarrollo Familiar San Quintín en donde convivieron y conocieron el trabajo y convivieron con un grupo de multiplicadores del programa Escuela para Padres.