* Discute con diputados en sesión plenaria, y discrepa con manifestantes de Mexicali Resiste
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, aplaudió la desobediencia civil, exigió la renuncia del presidente de la república y del gobernador del estado, y anunció su intención de ser candidato independiente en las elecciones del próximo año.
Invitado por el Partido Encuentro Social (PES), el ex militante de organizaciones de izquierda criticó las privatizaciones que son una constante de los actuales gobiernos priistas y panistas.
El ex diputado convocó a la desobediencia civil no violenta, como una forma de presión para cambiar la forma de gobierno que tiene el país.
Luego de la charla con reporteros, el activista acudió al Congreso del Estado donde realizaban sesión plenaria, e irrumpió la sesión exigiendo la palabra.
Diputados panistas le pidieron respeto al pleno, y le espetaron que era protector de los taxis piratas en la Ciudad de México.
Tras minutos de discusión, y lanzando consignas y retos contra los diputados de derecha, Fernández Noroña, salió del salón plenario del congreso local.
Ya en el vestíbulo, el activista respondió preguntas de reporteros y opinó que la eliminación del fuero constitucional era un error.
Manifestantes del movimiento Mexicali Resiste le reclamaron que desprestigiara su movimiento, a lo que el visitante respondió que lo único que hizo fue expresar su opinión.
Luego le llamaron oportunista, y dio explicaciones de su presencia en el congreso, mismas que no convencieron a todos los manifestantes.