* Bomberos no ha entregado el dictamen
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – Hasta el mediodía del este lunes, la dirección de bomberos no había emitido el dictamen pericial con la causa del incendio donde fallecieron seis personas la madrugada del sábado pasado, informó el subprocurador Fernando Ramírez Amador.
Dijo que la mujer mamá de los cuatro niños que murieron, Teresa de Jesús López Rodríguez, seguía internada en Hospital General en calidad de víctima.
Sobre la posible causa del incendio, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que, “hay algunos comentarios, se habla de una minita de gas, se habla de una especie de altar cerca de la cocina con una veladora encendida, pero definitivamente lo que nos va a dar las causas que ocasionaron el incendio, va a ser el dictamen de bomberos”.
Además de los cuatro infantes fallecidos, la madrugada de ese lunes murió también la abuela materna y la pareja sentimental de la misma.
Hasta el momento solo una persona ha rendido su declaración ministerial, que es hermano de la mujer que está internada en el hospital, declarada clínicamente como entubada.
La paciente tiene quemaduras en toda el área de las vías respiratorias, por eso su condición es delicada pero estable.
El subprocurador dijo que sabría si se cometió un delito, hasta conocer dónde y cómo se originó el fuego que acabó con la vida de las seis personas.
“Estamos a la espera tanto del dictamen de bomberos, como de los dictámenes de procuraduría, y los dictámenes de autopsia”, mencionó.