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Realiza C3 más de 2 mil evaluaciones

Foto: SSPE

Por: SSPE

A elementos operativos y administrativos
100% de personal evaluado

MEXICALI, B. C., a 26 de febrero de 2017.- Contar con elementos policiales y personal confiable dentro de las instancias de seguridad en Baja California, es el propósito de los exámenes permanentes que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que el proceso de evaluación se realiza mediante exámenes psicológicos, poligrafía, toxicológicos e investigación socioeconómica, factor que permite depuración de elementos que no cumplan con el perfil requerido.

Informó que en la actual administración se han realizado un total de 20 mil 700 evaluaciones a personal de diversas corporaciones policiales e instancias de seguridad y procuración de justicia en los 5 municipios de la entidad.

De dichas evaluaciones 17 mil 384 fueron aplicadas a elementos operativos y 3 mil 316 a personal administrativo, los cuales serán renovados de manera periódica para garantizar su efectividad y llevar un control adecuado por corporación.

De la Rosa Anaya enfatizó que estas acciones vienen reforzar la garantía de contar con elementos confiables que resguardan el orden en la entidad y la integridad de sus residentes, así como retirar de sus cargos a quienes no resulten aptos para continuar dentro de una corporación policial o dependencia pública.

Refirió que es un factor que permite mantener la coordinación con órganos de control interno de todas las corporaciones para aplicar altos estándares de supervisión policial, hecho que ha permitido posicionar a Baja California como referente nacional en el rubro.

Asimismo se refrenda el compromiso ante la sociedad a quien se transparenta la efectividad de los resultados de estrategias contra la corrupción, basadas el modelo de seguridad pública en la entidad.

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