* En unas semanas concluirá la investigación, responde la PGJE
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – Para los integrantes del consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), está muy claro que hay responsables de haber cobrado ilegalmente cheques destinados a la Beca Progreso, expresó el presidente de esta organización, Rodrigo Llantada Ávila.
Pero ya queremos saber los nombres de esos responsables de corrupción, comentó el empresario al subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, encargado de integrar la carpeta de investigación.
Llantada Ávila, dijo saber por comunicación con el mismo subprocurador, que la Comisión Nacional Bancaria ya entregó verificación de los cheques que ilegalmente fueron cobrados por funcionarios del Sistema Educativo Estatal.
“Para nosotros quedó muy claro quiénes son los responsables, y lo que la sociedad está pidiendo es que ya se nos den nombres, ya se les ponga nombres y apellido a los responsables”, aseveró el presidente de Coparmex.
En respuesta, Ramírez Amador aseguró que la investigación de la Beca Progreso lleva un 90 por ciento de avance, “nos faltan algunas declaraciones que ya son mínimas, y un exhorto que va a llegar de Ensenada, y el asunto se va a determinar, y se va a determinar en apego a derecho”.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), destacó que la instrucción de la fiscal estatal es no permitir la impunidad, tal y como se hizo en la investigación contra el ex alcalde mexicalense, Francisco Pérez Tejada Padilla.
Ya solo es cuestión de unas semanas para concluir la carpeta de investigación y que sea el caso turnado ante el Poder Judicial, vaticinó el subprocurador.
La investigación de Beca Progreso, involucra a tres funcionarios del gobierno del estado, que presumiblemente cobraron para ellos, cheques destinados a las mejoras de las escuelas.