Inicio » Mexicali » Permiso provisional emitido por gobierno estatal es válido para circular en Estados Unidos
Foto: SPF

Permiso provisional emitido por gobierno estatal es válido para circular en Estados Unidos

El automovilista deberá presentar la tarjeta de circulación al momento de ingresar al país

 Por: SPF

MEXICALI, B. C.- Domingo 19 de febrero de 2017.- Con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países y por la cercanía con la frontera norteamericana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), llevó a cabo una reunión con personal de la Custom Border para abordar el tema del permiso provisional de circulación sin placas.

 

El Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Nolberto González Grajeda, explicó que desde el pasado 3 de febrero las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, están entregando a los ciudadanos propietarios de autos nacionales los permisos de circulación para transitar de manera temporal tanto en Baja California como en el país vecino.

 

Por parte de las autoridades norteamericanas estuvieron presentes el Comandante Sergio Apolinar y el Supervisor de Enlace Gustavo Barreto, quienes demostraron especial interés en colaborar con el gobierno de Baja California y facilitar el cruce por las diversas garitas o puertos de acceso del país.

 

“Como lo marca la ley de Estados Unidos, para ingresar al país el conductor del vehículo deberá acreditar que es el propietario así como la documentación oficial que el automóvil está registrado en el país de origen”, resaltó Sergio Apolinar.

 

Durante la reunión, González Grajeda resaltó que esta medida implementada por el Gobernador del Estado es temporal debido a la falta de láminas para autos nacionales en la región, motivo por el cual el documento provisional cuenta con fecha de caducidad hasta próximo 10 de marzo de 2017.

 

“Es importante que el documento entregado exclusivamente en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, no presente ninguna modificación ni alteración ya que cumple con las medidas de seguridad para mayor confianza del propietario; en dado caso de extravío, se deberá levantar un reporte ante el Ministerio Público porque es documentación oficial”, finalizó el Director de Ingresos.

Mira También

Imparte Secretaría de Educación taller Proceso de Titulación

*       Las y los aspirantes a egresar de la Escuela Normal del Valle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.