* Y al director de la policía Ulises Méndez
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – Por el delito de abuso de autoridad, este jueves fue presentada ante el ministerio público una denuncia penal contra el presidente municipal, Gustavo Sánchez Vázquez.
Quien presentó la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue el abogado Armando Salinas Bravo a quien le asignaron el Numero Único de Caso 0202-2017-07260.
La denuncia sostiene que el alcalde y el director de la policía, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gomez, cometieron delito de abuso de autoridad agravado, en los hechos de violencia que se suscitaron la mañana del lunes 13 de febrero en la parte sur de la Casa Municipal.
La razón explicó el abogado, fue porque en su calidad de asesor legal del movimiento Mexicali Resiste, fue sometido momentáneamente por agentes municipales.
Dijo que su denuncia en particular, es la primera de varias que presentarán individualmente las personas que fueron detenidas con uso excesivo de la fuerza policial.
“El suscrito me encontraba como asesor jurídico y observador de dicho acontecimiento, nosotros fuimos prácticamente atacados, yo fui detenido por dos policías municipales, pero al momento me liberaron”, aseguró el abogado.
Además, ya presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos por la violencia excesiva contra mujeres y ancianos, para que deslinden responsabilidades
De manera selectiva, los policías municipales estuvieron haciendo detenciones en contra de miembros activos de las manifestaciones, destacó Salinas Bravo.