Inicio » Policíaca » Realiza PEP 45 detenciones por robo, reforzarán operativos
Foto: PEP

Realiza PEP 45 detenciones por robo, reforzarán operativos

Por: PEP

Piden a ciudadanos sumarse a través de la denuncia

Mexicali.- Derivado de la estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del delito de robo en sus diversas modalidades, en los últimos dos meses han sido capturadas 45 personas en la entidad por cometer dicho ilícito.

Las detenciones han sido en base a operativos de vigilancia y atención de denuncias ciudadanas a las líneas 9-1-1 de emergencias y 089 para denuncia anónima, así como la atención directa de los ciudadanos en las comunidades.

Los municipios de Tijuana y Mexicali encabezan los aseguramientos con 19 detenciones cada uno, seguido de Ensenada con 6 y el municipio de Playas de Rosarito con una detención.

Las comunidades donde se registran más aseguramientos por robo son en Mexicali donde Cataviña, Voluntad, Villas del Rey, Lucerna y Valle de Pedregal, en Tijuana son Villa Fontana, Valle Bonito, Garita de Otay, Zona Norte, en Ensenada en Márquez de León, Villa del Prado I, Todos Santos, Montemar y Piedras Negras, mientras que en Playas de Rosarito en la colonia Solidaridad.

Los aseguramientos fueron por robo de vehículo, robo con violencia, robo a casa habitación, robo simple, robo calificado, robo equiparado y robo equiparado de dependiente.

Cabe mencionar que de los ladrones asegurados 12 de ellos contaban con algún mandato judicial en su contra y eran buscados por la justicia por lo cual se les cumplimentó la orden de aprehensión.

La Policía Estatal Preventiva redoblará esfuerzos en el combate a la delincuencia común y organizada para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Baja California.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.