Inicio » Mexicali » Militares reforzarán el combate en 21 zonas conflictivas de Baja California
Foto: Luis Arellano

Militares reforzarán el combate en 21 zonas conflictivas de Baja California

*      Llegarán entre 200 y 300 elementos dijo el gobernador.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Los elementos del ejército mexicano que llegarán próximamente a Baja California, reforzarán el combate en 21 zonas conflictivas de todo el estado, reconoció el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Cuestionado porque la milicia vendrá a hacer el trabajo que le corresponde a los civiles, el mandatario respondió que el ejército hace en Baja California la misma labor que hace en el resto del país

Vega de Lamadrid, reiteró que llegarán entre 200 y 300 militares que tendrán movilidad en todo el estado.

“Estoy trabajado en un programa nuevo, que tiene que ver con estar presente en zonas a su vez también, que han demostrado algún tipo de conflictividad, pero eso ya que lo termine lo voy a dar a conocer”, explicó el gobernador Vega de Lamadrid.

Detalló que la presencia de los militares será en los lugares conflictivos que se derivan del mapa delincuencial que realizó el grupo de coordinación de Baja California.

Los militares acompañarán a las Bases de Operaciones Mixtas en el trabajo de inteligencia y los rondines de vigilancia en lugares determinados.

De las 21 zonas detectadas con mayor riesgo delincuencial, seis están en el municipio de Mexicali, el resto en la zona costa, indicó el gobernador.

La reunión del Grupo de Coordinación llevada a cabo este martes en Mexicali, es parte del trabajo rutinario que se hace cada mes con los tres órdenes de gobierno, la marina y el ejército mexicano, explicó Vega de Lamadrid.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.