* Porque el otro 25 ya se lo había bajado, dijo.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – Contrario a su decir en la reunión con el grupo de manifestantes el miércoles primero de febrero, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid no se reducirá su sueldo a la mitad sino en un 25 por ciento.
La razón, según explicó el mandatario de Baja California, es porque al principio de la administración y a lo largo de tres años de gestión, su sueldo ya ha sido reducido en 27 o 28 por ciento comparando con lo que ganaba su antecesor José Guadalupe Osuna Millán.
Según la página de transparencia del gobierno del estado, el sueldo del mandatario es de 99 mil pesos en 2017, y hace un año ganaba 109 mil pesos.
Vega de Lamadrid, explicó que “ya estaba ganando 27 o 28 por ciento menos, ahora un ajuste del 25 o del 24 no hay ningún problema, nada más que se va a ver reflejado en esta catorcena”.
Agregó que “lo que yo pienso es que ese recurso, ese dinero que me llega al 50 por ciento, hacer una donación a una institución no de gobierno, que cubra una causa social importante, pues el gobernador va a ganar, va a percibir, física y monetariamente el 50 por ciento menos de lo que se ha estado percibiendo como gobernador, si consideran todo lo que les digo”.
El cheque catorcenal del gobernador tendrá el mismo monto, pero llegado el momento se anunciará a qué institución social se le hará el donativo, aseguró Vega de Lamadrid.