Inicio » General » Reciben adultos mayores pago de “65 y Más”
Foto: Sedesol

Reciben adultos mayores pago de “65 y Más”

Por: Sedesol

A nivel nacional son beneficiarios del programa “65 y más” alrededor de 5.5 millones de adultos mayores

Mexicali.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz, hizo entrega de apoyos económicos a los beneficiarios del Programa de Atención para Adultos Mayores “65 y más” en el Poblado Benito Juárez.

Fueron alrededor de 500 los adultos mayores que recibieron el apoyo bimestral que destina el gobierno federal, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para este sector de la población.

El Programa de Pensión para Adultos Mayores busca asegurar un ingreso mínimo y apoyos de protección social a las personas Adultas Mayores de 65 años de edad en adelante que no reciben ingreso mensual superior a $1,092 pesos por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo.

El delegado de esta dependencia federal en el estado, menciono a los beneficiarios las modificaciones que se realizaron a este programa, como fue la eliminación del trámite de supervivencia en los módulos de atención y se moderniza el proceso de registro, con el objetivo de proteger los derechos de los adultos mayores.

Así mismo, hizo mención de las medidas para el fortalecimiento de la economía familiar en materia de prestaciones sociales que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 12 de enero; donde se pretende devolver 54,000 millones de pesos a personas que tengan 65 años o más y que en algún momento de su vida laboral hayan cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La SEDESOL, quien se encarga de administrar el programa para adultos mayores 65 y más, apoyará con el fin de encontrar a las personas que tengan derecho a recibir el dinero que en algún momento ahorraron en su vida laboral.

En el evento estuvo presente el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano, el Lic. Jesús Adolfo González Miranda.

Mira También

En BC la 4T se fortalecerá con los próximos diputados locales: Julieta Ramírez

*       La candidata de Morena al Senado Julieta Ramírez acompañó a los candidatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.