Inicio » Policíaca » Integra SSPE red de seguridad ciudadana en San Felipe
Foto: SSPE

Integra SSPE red de seguridad ciudadana en San Felipe

Por: SSPE

Implementarán programas de prevención del delito

San Felipe.- Con el objetivo de que diversas comunidades del puerto de San Felipe sean beneficiadas con los programas de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), 14 líderes ciudadanos integrarán una nueva Red de Seguridad Ciudadana.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que los ciudadanos trabajarán de la mano con las autoridades para que se promueva una cultura de legalidad, una mejor convivencia y reforzamiento de los valores sociales.

Expresó que los ahora líderes comunitarios promoverán la participación de los residentes de las 14 colonias, ya que ellos conocen a fondo las problemáticas de sus zonas por ello es de suma importancia su participación a través de mesas de trabajo con los promotores de la SSPE.

Entre las acciones a realizar será la detección de zonas vandalizadas para la rehabilitación de espacios públicos como parques, áreas verdes de las principales avenidas, eliminación de grafiti, recolección de basura, tapiado de “picaderos” lo cual hará que la zonas luzcan limpias y seguras en esta zona turística.

Rivera Pérez explicó que un aspecto importante que se trabajará en las colonias será la impartición de pláticas como: Cultura de la Legalidad, violencia familiar, fomento de la denuncia y la correcta utilización del número de emergencias 9-1-1 los cuales serán de manera permanente ya que el conocer estos números ha derivado en importantes resultados contra la delincuencia.

Señaló que se sostuvo una reunión con autoridades de la Delegación de San Felipe donde se hizo el compromiso de trabajar en conjunto para buscar una mejora de seguridad en las distintas colonias de esta localidad y posteriormente realizar un rally deportivo con participación de centros escolares.

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.