Inicio » Mexicali » Entrega DIF BC protectos productivos, apoyos y equipo para desayunador
Foto: DIF Estatal

Entrega DIF BC protectos productivos, apoyos y equipo para desayunador

Por: DIF Estatal

Mexicali.- Trabajar a favor de la población que más requiere del apoyo asistencial para que mejoren su condición de vida, es una de las tareas que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California que encabeza la señora Brenda Ruacho de Vega; quien este día entregó proyectos productivos, apoyos funcionales y quipo para desayunador.

La mañana de este martes, la Presidenta del DIF estatal entregó en Mexicali 20 proyectos productivos del programa de Desarrollo Comunitario y atención a personas con discapacidad, en beneficio de igual número de familias, con una inversión superior a los 665 mil pesos.

“Estos importantes apoyos que hoy están recibiendo, representan la oportunidad de emprender ese negocio que siempre habían soñado. Hoy a través de este Gobierno de rostro humano, les estamos ofreciendo el apoyo necesario para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias”, reiteró la señora Ruacho de Vega.

Asimismo se entregaron 5 carros para hot dogs, 2 para tacos de guisado y 2 carritos más para venta de tamales; también se entregaron 5 proyectos de repostería, 5 para estética y 1 para taller de herrería, apoyos que fueron otorgados a los mexicalenses.

De igual manera, se realizó la entrega a pacientes que acuden regularmente a recibir terapia al Centro de Rehabilitación Integral (CRI); de 62 apoyos consistentes en 14 prótesis, 3 órtesis, 1 silla de ruedas y 44 auxiliares auditivos; todo ello con una inversión de 799 mil 829 pesos.

Por otra parte, acompañada del Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas, se entregó el equipamiento para habilitar el desayunador de la escuela primaria “Héroes de Chapultepec” de la colonia Santa Clara, mismo que beneficiará a 300 alumnos y para lo cual se requirió invertir más de 154 mil pesos.

“Que ningún niño en Baja California acuda a su centro escolar sin haber probado alimentos, es la meta que tenemos, por tal motivo estamos redoblando nuestro trabajo, para cumplir esta importante tarea que tenemos”, destacó la señora Ruacho de Vega.

Informó que para el presente año la meta es entregar 17 equipos para desayunadores en todo el Estado, teniendo un presupuesto para implementarlos, de 2.6 millones de pesos.

Actualmente DIF Baja California atiende a 69 mil 358 niñas y niños con desayunos escolares en 384 comunidades, a quienes anualmente se les distribuyen más de 11 millones de raciones alimentarias, con un presupuesto de 65.7 millones de pesos.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.