Inicio » General » Certifican 36 Medio Maratón “Ciudad de Mexicali”
Foto: IMDECUF

Certifican 36 Medio Maratón “Ciudad de Mexicali”

Por: IMDECUF

Es considerada la competencia pedestre más importante del IMDECUF.

Mexicali.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), inició las labores del marcaje de los 21.097 kilómetros que comprenderá la edición número 36 del “Medio Maratón Ciudad de Mexicali 2017”.

Esto con miras a la certificación avalada por la International Association of Athletics Federations (IAAF) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Dicha certificación le otorga el carácter de competencia internacional al Medio Maratón Ciudad de Mexicali, y para quienes lo compiten a nivel profesional, podrán manejar su tiempo como un registro oficial de su trayectoria deportiva.

Y de paso, esta certificación sitúa a Mexicali en el calendario de carreras organizadas con la seriedad que marcan los más grandes estándares en el mundo.

El trabajo de marcaje exige la revisión de cada kilómetro que comprende la competencia atlética, y será un agrimensor o topógrafo con licencias de la IAAF y la FMAA, quien habrá de otorgar el sello de competencia internacional, misma que no se había gestionado desde hacía varios años atrás. En esta ocasión el marcaje contó con la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del oficial de Tránsito Municipal, César Cruz de la unidad 1633.

“Esta edición 36 del Medio Maratón Ciudad de Mexicali, tendrá entre otras ventajas: una suma de más de 170 mil pesos en premios, además la vigilancia y coordinación estarán respaldadas por un comité organizador comprendido por más de 200 elementos.” Así lo expresó el titular del IMDECUF, Lic. Julio César León Ortega.

Para mayores informes e inscripciones del evento “36 Medio Maratón Ciudad de Mexicali”, los interesados, pueden acudir a la oficina del IMDECUF, ubicada en avenida Reforma 1898-1 de la Colonia Nueva o llamar a los teléfonos 554-00-17 y 554-71-15 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.