PregoneroBaja

Rodean edificio municipal y advierten no permitir ingreso este lunes

Foto: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Más de 300 ciudadanos mexicalenses acudieron al llamado de los manifestantes que mantienen plantón afuera de edificio municipal, en protesta porque el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez no ha cedido en la petición de reducir el impuesto predial y eliminar el cobro por el alumbrado público.

Desde el viernes pasado, luego de romper el diálogo en la mesa de trabajo con el alcalde, los manifestantes amenazaron con volver al tomar el edificio público a las 5 de la tarde del domingo 12 de febrero.

Horas antes, el edificio municipal fue cercado con vallas metálicas y resguardado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Ya con la presencia y respaldo de ciudadanos que no permanecen en el plantón, los inconformes realizaron un mitin e informaron que este lunes no dejarían ingresar a los empleados ni personas que acudieron al lugar.

Los manifestantes se apersonaron en los dos ingresos del edificio municipal, tanto en el lado Sur como el Norte, ante la mirada atenta de los policías municipales que permanecían parados atrás de las vallas.

La mesa de diálogo que encabezó el acalde, abordó 11 puntos del pliego petitorio, pero en los asuntos del predial y del cobro del alumbrado público no hubo acuerdo.

Por esta razón, los manifestantes rompieron el diálogo y amenazan con bloquear el ingreso de trabajadores y público la mañana de este lunes 13 de febrero.

Foto: Luis Arellano
Salir de la versión móvil