Inicio » Mexicali » Estudiantes de intercambio reciben bienvenida por parte de autoridades de la UABC
Foto: UABC

Estudiantes de intercambio reciben bienvenida por parte de autoridades de la UABC

*     Alrededor de 30 jóvenes estudiantes provenientes de diversas partes del mundo como Argentina, Corea del Sur, España, Francia, y de nuestra república mexicana como Oaxaca, Tabasco, Veracruz entre otros, se dieron cita para integrarse  y convivir con el vicerrector de la UABC, el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, el cual de manera amena expresó su contento con los jóvenes por haber escogido la casa del cimarrón como su nuevo hogar durante el periodo escolar 2017-1.

 

Por: UABC

MEXICALI.- 9 de febrero de 2017.- Con la finalidad de convivir, integrar y dar a conocer la cultura y gastronomía del Estado a los estudiantes de intercambio y así acercarlos más con la comunidad cimarrona durante el periodo escolar 2017-1, la UABC ofició una comida en la cual se contó con la presencia de directivos distintivos de la Universidad, como el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray vicerrector del Campus Mexicali, el Dr. David Ledezma coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico y el Mtro. Luis Carlos Castro Vizcarra, jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico Campus Mexicali.

El evento comenzó con la presentación de los directivos de la universidad por parte del Mtro. Luis Carlos Castro quien a los minutos le cedió la palabra al Dr. David Ledezma quien a manera de reflexión mencionó las ventajas de realizar una movilidad estudiantil, así como sugerirles a los jóvenes ciertas recomendaciones para que su estancia en la casa del cimarrón sea toda una experiencia. Por otra parte el Dr. Ángel Norzagaray recalcó que más allá del ámbito turístico por el cual se van a ver inmersos los estudiantes, no deben olvidar la razón por la cual están aquí, que es aprender no solo dentro de las aulas, sino de empaparse y enfrentarse al choque cultural, el cual les dará óptimos resultados en su vida personal y académica.

Ya durante la convivencia, los jóvenes pudieron degustar de “la comida china”  considerada como el platillo típico de Mexicali gracias a la migraciones chinas que tuvieron lugar en la región a principios del siglo XX, época en la cual fue fundada la ciudad.

Así mismo los estudiantes quienes en ese momento se mostraban complacidos ante el recibimiento que les brindó la universidad, externaron su sentir ante la UABC explicando las razones que los motivaron a realizar su movilidad académica, tal es el caso de Emilio Reyes Ramos, estudiante de medicina proveniente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) quien escogió a la UABC por estar en el noveno puesto dentro del ranking nacional de universidades en el examen nacional de residencias, siendo de esta forma una muy buena referencia para él. Otro caso es el de Isabela Mercado, estudiante de ingeniería electrónica por parte de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Colombia) quien estará cursando el último semestre de su carrera en la UABC, la cual menciona que su principal razón era venir a conocer México puesto que en Colombia tienen buenas referencias del país, al igual que Daphné Privet estudiante de lenguas extranjeras aplicadas al comercio internacional proveniente de la Université de Rennes 2 (Francia) quien señala que un profesor de su universidad le recomendó la UABC por su buena reputación y programas académicos..

Sin lugar a dudas, la universidad ha demostrado un compromiso con la comunidad universitaria permitiendo que más instituciones académicas se acerquen y de esta forma crear nuevos lazos fraternos donde gobierne el respeto, la equidad y el trabajo en equipo.

Cabe mencionar que la UABC actualmente está posicionada como la mejor universidad del noroeste del país gracias al desempeño que ha demostrado en los últimos años, ocasionando que de esta forma sea blanco y objetivo para nuevos estudiantes que deseen realizar una movilidad estudiantil a futuro dentro de nuestra alma máter y vivir así la experiencia de ser un cimarrón con valores.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.