* Marcharon y entregaron oficio al gobierno del estado
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Por segunda ocasión en un lapso de cinco días, más del millar de sindicalizados burócratas se manifestaron para exigir elecciones democráticas al interior del gremio.
Los cuatro aspirantes cuya candidatura fue rechazada por la secretaria general, Victoria Bentley Duarte, realizaron un mitin y marcharon hasta el edificio del Poder Ejecutivo estatal.
De manera conjunta, se entrevistaron y entregaron un oficio al Subsecretario General de Gobierno, Francisco Iribe Paniagua, funcionario que se comprometió a dar pronta respuesta al documento.
A los aspirantes Maritza Olivas, Selene Cota, Rosa Acuña y Lázaro Mosqueda, se les negó el registro como candidatos para contender como dirigentes del Sindicato de Burócratas Sección Mexicali, argumentando ausencias en las asambleas ordinarias y extraordinarias.
La actual dirigente y diputada local por el Partido Acción Nacional, informó que el único que reunió los requisitos fue el aspirante Genaro Díaz, integrante del equipo de trabajo que acompañó a Bentley Duarte los tres años de gestión.
Sin contrincante para competir, el aspirante de la planilla blanca sería de facto el siguiente secretario general de los burócratas, sin necesidad de realizar la elección el próximo 9 de febrero, aseguró la líder sindical.
El caso de los cuatro aspirantes rechazados, ya fue impugnado ante el Tribunal de Arbitraje.