* El documento “Autorización Provisional para Circular sin Placas”, se otorgará a partir del 3 de febrero y tendrá vigencia hasta el 10 de marzo
Por: SPF
MEXICALI, B. C.- Jueves 2 de febrero de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), informa a la ciudadanía que a partir del próximo viernes 3 de febrero, se entregará un permiso de circulación para transitar de manera temporal a los ciudadanos que acudan a realizar el trámite de alta, cambio de propietario o reposición de láminas de autos nacionales.
Cabe resaltar que debido a los acontecimientos recientes en la capital del Estado, el proceso para la adquisición de placas de autos nacionales en Baja California se retrasó, pero gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, se llegó al acuerdo de establecer el documento oficial “Autorización Provisional para Circular sin Placas”.
El Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, destacó que estos permisos se otorgan en conformidad con las normas generales de carácter técnico y administrativo en materia de control vehicular, para solventar la demanda de placas para autos nacionales en la entidad y ofrecer a los automovilistas una alternativa confiable para que puedan circular libremente en los diferentes municipios de la entidad.
De igual manera, se llegó al acuerdo de otorgar el documento oficial “Autorización Provisional para Circular sin Placas” a los vehículos que se encuentren inscritos en el Registro Estatal Vehicular, que se otorgará de manera conjunta con la tarjeta de circulación y calcomanía 2017, tal como ocurre en otras entidades federativas de la república y en Estados del país vecino como California y Arizona.
“Los permisos provisionales tendrán una vigencia hasta el 10 de marzo del presente año y los automovilistas podrán acudir a la oficina de Recaudación de Rentas del Estado donde realizaron el trámite para reemplazar dicho permiso por las placas de circulación”, subrayó Valladolid Rodríguez.
El funcionario estatal destacó que las características y formalidades del permiso temporal que otorgarán las Recaudaciones de Rentas del Estado, ya fueron informadas a las autoridades locales, nacionales e internacionales; indicándoles que este trámite cumple con las características y las medidas de seguridad oficiales; razón por la cual en caso de extravío, el usuario deberá presentar una denuncia ante el Ministerio Público y entregar dicho documento en la oficina de Recaudación de Rentas para solicitar una reposición.