* Durante 2016 fueron donados 60 mil árboles para reforestación social; las especies entregadas son acacia, fresno, ciprés y pirul.
Por: CONAFOR
MEXICALI.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) donó dos mil árboles a ejidatarios, autoridades escolares y residentes del Valle de Mexicali, que se plantarán en parques públicos y escuelas y se repartirán a la población en general con el objetivo de incrementar la cobertura forestal en terrenos sin arbolado.
Las especies entregadas son acacia, fresno, ciprés y pirul, mismas que se distribuyeron en los ejidos Puebla, Cuernavaca, Islas Agrarias y Michoacán de Ocampo.
El gerente de la CONAFOR en Baja California, Sergio Avitia Nalda, solicitó a las autoridades ejidales y escolares supervisar el establecimiento y mantenimiento de los árboles para provechar su beneficios.
Informó que en febrero se entregarán 2 mil 300 árboles más para ocho planteles de educación media superior distribuidos en los cinco municipios de la entidad.
En 2016 fueron donados 60 mil árboles para plantar en ejidos, comunidades rurales y espacios públicos en zonas urbanas.
La donación es parte de las acciones de la Campaña Nacional de Reforestación Yo planto mi futuro, que busca reforestar un millón de hectáreas en el periodo 2012-2018 en todo el país.
Entre los beneficios de plantar los árboles en esta temporada destacan la regulación del ciclo hidrológico, el aumento de infiltración del agua a los mantos freáticos, la creación de micro climas y la mejora del paisaje.