PregoneroBaja

Violencia entre manifestantes y escoltas del gobernador Kiko Vega

Foto: Luis Arellano

*      De un puñetazo rompieron vidrio a camioneta del mandatario de Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Cuando el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su gabinete central salían del edificio del Poder Ejecutivo, un grupo de manifestantes forcejeó violentamente con los escoltas de seguridad.

El gobernador logró ingresar con dificultas a la camioneta en que se fue, no sin antes, de un puñetazo una personas rompió el vidrio frontal de la unidad, por el lado del chofer.

Segundos antes, dos camionetas blancas con agentes ministeriales llegaron para abrir camino al gobernador, pero los manifestantes se percataron de la salida de los funcionarios y se pusieron enfrente para evitar que se fuera.

El gobernador y su gabinete, salió de la puerta oriente del edificio del Poder Ejecutivo, mismo acceso por donde ingresó sorpresivamente la mañana de este sábado 28 de enero.

La encomienda era que el gobernador y el comité de manifestantes, se reunieran a cualquier hora del día, pero la negociación con los inconformes que bloquean los edificios públicos no fructificó.

Los manifestantes sostuvieron que la asamblea definió que la reunión con el gobernador se agendara para el lunes 30 de enero a las 2 de la tarde, pero el gobernador dijo que no podía el lunes porque tenía una reunión en Ciudad de México, para tratar el tema del gasolinazo en la Secretaría de Hacienda.

Vega de Lamadrid aceptó dialogar con los inconformes este mismo sábado a la hora que fuera, con la condición de que desbloquearan los edificios públicos.

Poco antes de las una de la tarde, el gobernador y su gabinete decidieron abandonar el edificio, fue en ese momento en que se suscitó la violencia.

Incluso, entre los insultos al mandatario, tenuemente se escuchaban voces de la consigna reiterativa “No violencia, no violencia”.

Salir de la versión móvil