PregoneroBaja

Concede UABC incremento salarial del 3.1 % a docentes

Foto: Luis Arellano

*      Pero con los administrativos aún no hay arreglo; piden 10 % de aumento

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Aún no se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), porque están solicitando 10 por ciento de incremento salarial, comentó el rector Manuel Ocegueda Hernández.

En contraparte, ya está el acuerdo para firmar el contrato colectivo con los empleados académicos, porque aceptaron un incremento del 3.1 por ciento, explicó el rector de la UABC.

“Con el sindicato de personal académico ya llegamos a un acuerdo, yo quiero destacar la responsabilidad que siempre ha habido en el sindicato, creo que ahorita no son tiempos para buscar demandas más allá de la posibilidad de la institución”, aseveró Ocegueda Hernández.

Dijo entender que las condiciones de los trabajadores administrativos son difíciles, aún más con las expectativas inflacionarias, el incremento a la gasolina o el tipo de cambio.

Sin embargo, conceder un 10 por ciento de incremento salarial a los trabajadores administrativos, representan 300 millones de pesos adicionales, situación que la universidad no está en condición de solventar.

“Creo que ahorita son momentos para cuidar el empleo, yo creo que tratar de presionar a la universidad para que dé algo, que está por encima de sus posibilidades económicas, lo única que va a hacer es tronar a la institución, en ese sentido pues yo quiero destacar esa gran responsabilidad que ha mostrado como siempre el sindicato de personal académico”, dijo el rector.

Agregó que con el sindicato de trabajadores administrativos, “todavía no llegamos a un acuerdo, estamos en negociaciones, creo que el empleado administrativo es un empleado que tiene muchas necesidades, lo entiendo perfectamente, pero creo que ahorita no son tiempos para atender esas necesidades; hago un llamado al sindicato de trabajadores administrativos, a que reflexionen, a que entiendan que lo importante en este momento es cuidar nuestra institución, y el hecho de que tengan empleo, de que nos les falte su remuneración cada 14 días, sin falta”.

 

Salir de la versión móvil