* Rechazan interlocución de Rueda y se levantan de la mesa de negociación.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- La comisión de manifestantes que bloquean edificios públicos rechazó la interlocución del Secretario de Gobierno, y condicionaron el diálogo únicamente con la presencia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
En una fugaz reunión realizada en el patio central del edificio del Poder Ejecutivo, cerca de las dos de la tarde de este lunes, llegó el secretario Francisco Rueda Gómez, acompañado de la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, y otros dos funcionarios más.
Cuando los servidores públicos se sentaron, uno de la comitiva tomó la palabra y preguntó si estaría el gobernador en la mesa de negociación.
Acto seguido, el secretario de gobierno respondió que venía en representación del gobernador para abordar los temas que pusieron los inconformes en la mesa.
“El movimiento acordó, bajo esa circunstancia, retirarse de la mesa de negociación hasta que esté el gobernador aquí con nosotros”, dijo quien habló a nombre de los manifestantes.
Unas horas antes, los manifestantes entregaron un pliego petitorio con 13 puntos, pero ante la ruptura de diálogo no se ha abordado ninguno.
El edificio del Poder Ejecutivo está bloqueado desde el 15 de enero, el del Poder Legislativo desde el 12 y las oficinas de Recaudación de Rentas desde el 9 de enero pasado.
Minutos después de que se levantaron los manifestantes, el secretario Rueda Gómez, indicó que recibieron el pliego de peticiones con demandas que no eran las que en un principio fundaron la toma de instalaciones, como la ley del agua y el reemplacamiento, asuntos que ya fueron concedidos por el gobierno estatal.
El secretario dijo que el gobernador no podía estar en la mesa de diálogo porque estaba atendiendo el Consejo Estatal de Protección Civil, debido a las tormentas que recientemente azotan el estado, principalmente en la zona costa.