Inicio » Mexicali » Cruz Roja afectada por bloqueo a recaudación de rentas
Foto: Luis Arellano

Cruz Roja afectada por bloqueo a recaudación de rentas

*       Es el ingreso que aportan los automovilistas al realizar trámites

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La Cruz Roja de Mexicali está en riesgo de suspender el servicio por la falta de ingresos que ocasiona el bloqueo a las oficinas de recaudación de rentas, consideró el director general de la institución, José Espinoza Astorga.

El doctor dijo no criticar la causa del movimiento que mantiene el bloqueo, pero acudió a informar lo que podría pasar en caso de continuar cerradas las oficinas.

Detalló que el Cruz Roja local recibe en promedio 16 millones de pesos anuales, resultado de la donación de un salario mínimo que hacen los automovilistas al realizar los trámites en control vehicular.

“Lo último que yo quisiera, y como ciudadano, es que se parara el servicio, damos 80 servicios de ambulancia promedio diario, me da miedo que tengamos que parar el servicio un día, por eso nos arriesgamos a comunicar”, comentó el director de la benemérita.

Explicó que en los días que sí estuvo abierto recaudación, los ciudadanos donaron 600 mil pesos para la Cruz Roja, recursos que no pueden recibir pues están tomadas las oficinas centrales.

Otro detalle, es que de los 16  millones anuales que aportan por los trámites de control vehicular, la mitad es donado en los primeros tres meses del año, por eso la afectación por el bloqueo, comentó el director.

En este momento, ya han dejado de ingresar 3 millones de pesos a las arcas de la Cruz Roja, destacó Espinoza Astorga.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.