* Operativos en Tijuana y Mexicali; en menos de 48 se logró la aprehensión
Por: PEP
TIJUANA, B.C., a 21 de enero de 2017.- Derivado de un trabajo de coordinación entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), con autoridades norteamericanas se logró la detención de dos sujetos quienes contaban con orden de aprehensión por tráfico de drogas.
El Coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Rodolfo Luna Herrera, indicó que el intercambio de información se llevó a cabo con el departamento de los U.S. Marshals y la Policía de San Diego fue clave para la ubicación de los delincuentes.
La primer detención se efectuó en la ciudad de Mexicali donde los U.S. Marshals indicaron que el de nombre Edgar Quintero, de 26 años, originario de Yuma, Arizona, habría huido hacia la capital del estado específicamente al Valle de Mexicali luego de que se le giró una orden de aprehensión.
El reporte indicaba que el sujeto buscado por tráfico de drogas se encontraba en el poblado Guadalupe Victoria, por lo cual se trasladaron a dicha zona donde al circular sobre la calle principal observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características.
Al ser intervenido dicha persona negó los cargos pero su identidad fue verificada a través del Centro C4.
El segundo caso fue en la ciudad de Tijuana donde los elementos estatales y federales buscaban a Juan Manuel Corona, de 30 años, de edad, originario de San Diego, California, a quien recientemente le fue girada una orden de aprehensión.
La investigación por parte de las autoridades norteamericanas señalaba que el sujeto cruzó la frontera y se refugió en la colonia Nueva Tijuana, por lo cual implementaron un operativo.
Al salir de un domicilio ubicado sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, fue intervenido Juan Manuel a quien se le corroboró la orden de aprehensión en su contra.
Los sujeto fueron detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para su deportación a Estados Unidos y ser juzgado según sus leyes.