* Se encararon manifestantes y empleados del municipio
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Manifestantes que bloquean el acceso del palacio municipal protagonizaron un zafarrancho con empleados del ayuntamiento que quisieron ingresar al edificio.
Poco después de las 9 de la mañana, quienes dijeron ser trabajadores del municipio se encararon y alegaron con los manifestantes, situación que no pasó a mayores pero sí la alerta de quienes mantienen el bloqueo al edificio público.
Uno de los manifestantes, explicó que los empleados del municipio recibieron información de que si no estaba liberado el edificio, no recibirían su pago el próximo viernes.
“Aquí lo que se está viendo es cómo resolver esta situación, de nosotros no depende la nómina, depende directamente de Gustavo Sánchez, lo que le pedimos al alcalde es que deje de estar metiendo grupos de choque, que deje de estar metiendo este tipo de cizaña, que les pague la nómina porque no necesita que se metan, los está presionando para que se metan”, dijo el ciudadano mexicalense.
Agregó que la intención de los manifestantes es que la mesa de diálogo que propuso el ayuntamiento, sea a la luz pública con la presencia de todos los que protestan y no sólo unos cuantos que en un lugar encerrado se sienten a platicar con los gobernantes.
Dijo que están esperando que el presidente municipal se presente a dar una respuesta a las peticiones que le entregaron personalmente desde ayer.