* “Entendemos por qué fueron forzados a hacer eso”, los justifica Secretario de Ayuntamiento
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Un grupo de burócratas encabezados por su dirigente sindical Victoria Bentley Duarte, ingresaron por la fuerza al Palacio Municipal rompiendo así el bloqueo que sostienen manifestantes desde el jueves 12 de enero.
En la irrupción del grupo de choque, quebraron una puerta de vidrio, ante la mirada complaciente de los policías que permitieron el acceso de los burócratas.
Ya con los burócratas dentro del Palacio Municipal, ingresaron el Secretario de Ayuntamiento, Antonio López Merino, y el Oficial Mayor Óscar Ortega Vélez, con la intención de dialogar con la diputada local y dirigente sindical.
La secretaria general del sindicato, dijo que les pidió a sus compañeros que ya no ingresaran al edificio.
Los burócratas que llegaron con Bentley Duarte, subieron al segundo piso del Palacio Municipal e ingresaron al salón de pleno del cabildo para esperar instrucciones pues dijeron que habría una mesa de diálogo.
López Merino, durante la charla con la dirigente del sindicato le expusieron las razones para liberar pronto el edificio, a lo que el funcionario dijo estar “totalmente enterado del tema y es lo que vamos a plantear, esa misma preocupación que tiene usted es la misma que tenemos nosotros, traemos el tema de que se tiene que generar la nómina para poderles pagar a los trabajadores, entendemos la preocupación de los trabajadores también, y entendemos por qué fueron forzados a hacer eso”.
Durante la mañana, se abrió una mesa de diálogo en el patio frontal del palacio municipal, en donde participó el Secretario del Ayuntamiento y las representantes de los manifestantes.