* Además del Congreso del Estado y Recaudación de Rentas
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Ciudadanos inconformes con los incrementos a la gasolina, privatización del agua e impuestos, bloquearon y tomaron los accesos del Palacio Municipal de Mexicali.
La toma del edificio del Ayuntamiento, se sumó al bloqueo que manifestantes realizaron a los accesos del Poder Legislativo, ambos posteriores a la mega manifestación de inconformidad de este jueves 12 de enero.
“Estamos en el hartazgo total por estos gobiernos corruptos, hemos armado un frente que se llama Frente Conciencia Civil Cachanilla, y estamos aquí en plantón permanente, en asamblea permanente y hemos tomado la decisión de clausurar el Palacio Municipal”, dijo la integrante del frente, Alejandra Solano.
Comentó que la protesta es por los incrementos al predial, a la gasolina, el reemplacamiento y la ley privatizadora del agua.
Agregó que “sin duda esta lucha nos movió por la ley ésta que acaban de imponer que es la privatización del agua, ellos dicen que no es privatizar, dicen que es concesionar pero sin duda es una ley que no trae ningún beneficio a los ciudadanos”, dijo la manifestante.
La intención, explicó, es estar día y noche por el tiempo que sea necesario, hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades, “no permitir la entrada al edificio, pero sobre todo el boicot económico”.
Además de los accesos para el público en general, los manifestantes no permiten que salgan ni que ingresen automóviles al estacionamiento subterráneo del Palacio Municipal.