* Minimizando el descontento por la nueva Ley del Agua
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- El incremento al precio del combustible “vino a desbordar” la inconformidad que siente el ciudadano con recientes políticas públicas, comentó el Subsecretario General de Gobierno, Francisco Iribe Paniagua.
Fue la respuesta que dio al cuestionarle la lectura que da el gobierno estatal a la manifestación que aglutinó a más de 10 mil personas, situación que no ocurría en la ciudad desde hace 27 años, cuando los ciudadanos protestaron por la eliminación del subsidio a la electricidad.
“Ha estado trabajando el señor gobernador desde un inicio en el tema que vino a desbordar, llamémoslo así con todo respeto, sabemos que ya venía generándose aquí alguna reacción a las leyes de ingresos, a la ley que garantiza el abastecimiento de agua, pero luego vino a presentarse con una fuerza inusitada en la población o en la agenda nacional, el tema de las gasolinas”, comentó el funcionario público.
Agregó que “entonces este tema fue, ahora sí que incendiario, vino a opacar quizá otros, o a darles otro lugar en la agenda, y la gente se sintió más lastimada por este aspecto de la gasolina, dada su disparo”.
También por la lógica que tiene de que es un elemento que puede incidir en la inflación, en el índice nacional de precios, explicó Iribe Paniagua.
El Subsecretario General de Gobierno, reconoció que “estas manifestaciones como la del día de hoy, es aderezada por todos esos aspectos que se han venido diciendo aquí, gasolina, agua, predial, placas, etcétera, y hemos tomado nota”.