Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Estimamos que con las firmas que se acumularon durante la mega manifestación en el Centro Cívico, ya se superaron las 50 mil necesarias para solicitar un referéndum contra la nueva Ley del Agua, comentó uno de los integrantes del bloqueo en Recaudación de Rentas, Rodrigo Ramírez.
Desde el lunes 9 de enero, un club de motociclistas tomó la iniciativa de bloquear las oficinas estatales, a lo que se le sumó otros grupos ciudadanos e instalaron la mesa para recepción de firmas.
La mañana de este jueves, había hasta seis filas para firmar la petición de referéndum contra la nueva ley que permite al capital privado prestar el servicio de agua y establece la posibilidad de interrumpir totalmente el flujo en los predios domésticos.
“Ayer hasta altas horas de la noche todavía estuvieron firmando, y la verdad pues muchas gracias a todos ellos, el día de ayer en la tarde había más de 40 mil firmas ya juntadas, entonces por la gente que hay y por los que están llegando todavía, o está muy cerca de llegar a la cantidad o ya se pasaron”, indicó el motociclista.
Destacó que además de echar abajo la ley privatizadora del agua, la lucha es contra el reemplacamiento que implementó el gobierno estatal para este año.
El plantón en recaudación de rentas se extendió a las oficinas de la Colonia González Ortega y la del poblado Guadalupe Victoria en el Valle de Mexicali.