PregoneroBaja

¡Prende! recopilación de firmar para echar abajo nueva Ley del Agua

Foto: Luis Arellano

*       Con un referéndum los ciudadanos obligarían a la abrogación de la ley privatizadora

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Ciudadanos que recopilan firmas para solicitar un referéndum con la intención de abrogar la Ley del Agua de Baja California, hasta el momento han reunido la voluntad de 40 mil personas inconformes con la nueva legislación.

A dos días de la toma de las oficinas centrales de Recaudación de Rentas del Estado, en cuyo estacionamiento han instalado una mesa de recepción de firmas, los ciudadanos inconformes encadenaron también las instalaciones de la Colonia González Ortega y de Ciudad Guadalupe Victoria en el Valle de Mexicali.

La mañana de este miércoles, se pudo observar una fila de hasta 40 personas esperando para firmar la solicitud de referéndum, herramienta democrática que establece que los ciudadanos mediante el voto popular pueden revertir una acción de gobierno consumada.

Uno de los manifestantes, Erik Vargas Angulo, indicó que el objetivo principal  es la no privatización del agua, por lo que necesitan 50 mil firmas respaldadas con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Destacó que hasta el momento no sabe cuántas personas fotocopiaron o imprimieron el formato  para plasmar las cifras con la intención de ayudar a cumplir el objetivo.

Este jueves 12 de enero, los protestantes convocaron a una marcha contra la privatización del agua en el estado.

Salir de la versión móvil