PregoneroBaja

Entregan flores a represores del bloqueo de PEMEX en Mexicali

Foto: Luis Arellano

*     Ojalá que hagan algo por los que ganan 800 pesos a la semana, les dicen.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- “Estas flores son señal de paz, quiero decirle que ojalá que un día ustedes hagan algo más por México, porque con si no, con estos altos impuestos nos moriremos de hambre los que ganamos 800 pesos”, fue lo que dijo la señora Odila Guerra, cuando funcionarios federales y estatales acudieron a desalojarlos de la manifestación que bloqueaba la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Mexicali.

Tras la advertencia de desalojarlos por la fuera, los inconformes por el incremento de la gasolina decidieron retirarse, pues no podrían enfrentarse a más de 400 policías que estuvieron la mañana del miércoles 11 de enero en La Rosita.

El comisario de la Policía Federal Pedro Hernández Hernández, y al Subsecretario General de Gobierno del Estado, recibieron las flores de tres mujeres que participaron en el bloqueo que duró seis días y medio.

En ese lapso, el cien por ciento de las gasolinerías quedó sin combustible, cimbrando así la productividad del municipio de Mexicali.

Otra de las mujeres que entregó las flores, Yesenia Guerrero dijo que “estas flores representan una manifestación pacífica, representan a las mujeres, a las que tenemos a nuestra cargo nuestros hogares que no podemos ya con la canasta básica y con este gasolinazo nos dieron un golpe más”

También hablaron en nombre de las madres solteras, además de espetar a los funcionarios que los hijos se quedan solos en casa porque los padres salen a trabajar para darles el sustento, que ni siquiera alcanza para vivir de manera digna.

“Trabajar para pagar la gasolina, no es justo”, criticaron acongojadas las mujeres minutos antes de retirarse del bloqueo de protesta.

Salir de la versión móvil