PregoneroBaja

Captura PEP a uno de los objetivos delictivos más buscados en BC

Foto: PEP

*       Investigado por su posible relación en homicidios; se presume está vinculado al crimen organizado

Por: PEP

TIJUANA, B.C., a 11 de enero de 2017.- Un operativo estratégico realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultó en la captura de un sujeto identificado con el alias de “El Chuky”, quien era uno de los principales objetivos de las autoridades bajacalifornianas ya que se presume podría estar involucrado en varios homicidios relacionados con el crimen organizado, además del trasiego de droga a Estados Unidos.

La captura de dicha persona quien lleva por nombre Juan Carlos “N”, se concretó cuando un grupo de agentes estatales preventivos se desplazó al Bulevar 2000 a la altura del entronque con la carretera libre a Tecate, donde el detenido fue interceptado a bordo de un vehículo Nissan, Jetta, de color blanco.

Al momento de su captura Juan Carlos transportaba en el vehículo una pistola calibre 9 milímetros, además de varios gramos de lo que parece ser la droga “ice”, por lo que de inmediato fue detenido y turnado a la autoridad correspondiente.

Según datos de inteligencia del Grupo de Coordinación de Baja California, esta persona era uno de los objetivos más buscados en la entidad ya que en varias líneas de investigación sobre homicidios en Tijuana ha salido a relucir su nombre y posible participación.

Se presume que “El Chuky” fue una pieza clave en la relación y pacto entre los cárteles de Tijuana y Jalisco, además al parecer tuvo nexos directos con los narcotraficantes identificados con los alias de “El Gross” y el “Karateka”, el primero asesinado el año pasado en Jalisco y el segundo detenido por agentes de la PEP y federales también a principios del 2016.

Por legalidad y transparencia dicha información se verificará a través de las instancias investigadoras quienes serán las encargadas de determinar la situación legal del detenido.

Cabe señalar que al inicio de la actual administración estatal se fijaron 64 objetivos criminales como los causantes de diversos actos de violencia en la entidad, entre otros delitos, a la fecha ya han sido capturados más de la mitad con lo cual se ha debilitado a todas las organizaciones delictivas que intentan operar en la entidad.

Estos resultados obedecen a una estrategia integral de combate al crimen que contempla la investigación, intercambio de información y atención de denuncias ciudadanas como bases primordiales para la seguridad de Baja California.

Salir de la versión móvil