* Toman oficinas recaudatorias en Palaco
Por: Laura Meza
MEXICALI.- Un grupo de alrededor de 50 personas tomó las instalaciones de Recaudación de Rentas del Gobierno Estatal, como parte de su descontento ante el alza al precio de la gasolina y la serie de impuestos implementados por el Estado.
En lo que es el segundo día de bloqueo, seguido de la toma en oficinas recaudadoras en Centro Cívico, fueron encadenadas las puertas de acceso a las oficinas ubicadas en carretera San Luis y Calle Cuarta de la colonia Jesús González Ortega, conocida popularmente como Palaco.
Los manifestantes portaron pancartas con consignas en contra del Gobierno Estatal y Federal, e invitaron a los automovilistas que pasaban a que se unieran en solidaridad.
“Ocupamos el apoyo de la gente con su presencia, le pido al pueblo que despierte y que diga: ¡Ya basta de tanta corrupción!” expresó con indignación el ciudadano Gerardo Ortiz, quien aseguró que no desalojarán las instalaciones hasta no obtener una carta membretada por parte del gobierno estatal que reduzca el alza al precio de los impuestos implementados en lo que va del año.
Finalmente los manifestantes colocaron sus casas de campaña y reunieron algunas cantidades de despensa preparándose para los próximos días de bloqueo, cabe destacar la presencia de niños y jóvenes que se unían a la causa en compañía de sus padres.