Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Es necesario que se cumpla la ley, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rodrigo Llantada Ávila, cuando se le cuestionó su parecer al bloqueo de la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Mexicali.
A seis días del bloqueo en respuesta al incremento del precio del combustible hasta en 20 por ciento, la totalidad de las gasolinerías no tenían producto.
“El consejo en pleno me ha instruido para que instemos al gobierno federal, estatal y municipal, a que tomen todas aquellas acciones que el marco de la ley le permita y garanticen el abasto de combustible”, aseveró el también integrante de la Asociación de Gasolineros de Mexicali.
Llantada Ávila destacó que la situación ya está fuera de control y con un impacto económico muy negativo.
El presidente de Coparmex indicó que los elementos policiales están en condiciones de aplicar la capacitación que debieron tener para afrontar este tipo de situaciones.
“Que lo hagan con respeto al marco de la ley, nada más, es lo único que pedimos, necesitamos que el gobierno estatal o municipal nos representen, necesitamos que asuman el compromiso de garantizar el abasto de combustible para la ciudadanía”, sentenció el empresario.
Dijo no tener el impacto económico que hasta este día se ha generado el bloqueo, en pérdidas para todos los sectores productivos.