* Y bloquean con carros los accesos para realizar el trámite de canje de placas y tarjeta de circulación
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- En grupo de ciudadanos inconformes con los recientes incrementos a la gasolina y el agua, encadenaron los accesos de la oficina central de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado.
Desde las 7 de la mañana de este lunes 9 de enero, los inconformes colocaron automóviles en los accesos vehiculares de la instalación dependiente de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Uno de los manifestantes miembro de un club de motociclistas, Raúl Gastélum, comentó que se quedarán hasta que la autoridad resuelva bajar los impuestos.
“Queremos que nos quiten tantos impuestos, que nos dejan vivir, ya no nos alcanza para nada”, dijo el inconforme que aseguró que la intención es crear varios frentes de presión junto a los manifestantes que bloquean la planta de Petróleos Mexicanos y lo que hace la Célula 686 del Congreso Nacional Ciudadano.
Si es necesario se quedarán a dormir días, indicó el motociclista que se quejó el aumento de agua, gasolina, predial y el cambio de láminas de las placas.
Las oficinas encadenadas es donde los automovilistas realizan los pagos por canje de placas y tarjeta de circulación.