* Pero no hay presupuesto para contrataciones, dijo el Secretario de Salud
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- El Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD) tiene un rezago de 400 plazas de enfermería, pero este año no hay presupuesto para más contrataciones, reconoció el secretario Guillermo Trejo Dozal.
En el desayuno para festejar a los enfermeros y enfermeras en su día, el Secretario de Salud informó que en todo el sector público laboran 6 mil 873 empleados de enfermería, 2 mil 085 de éstos en el ISESALUD.
“Sí hay un poco de rezago, siempre las enfermeras se van a necesitar y sobre todo si vamos a crecer, como vamos a crecer con las diversas unidades nuevas y los hospitales, cada vez requerimos más enfermeras”, detalló el funcionario estatal.
Explicó que el presupuesto de 2017 no contempla la contratación de más personal de enfermería, pero “tiene que ser esto con inversiones y flujos nuevos, cuando se abra el hospital, cada nueva clínica que abramos tiene que venir con presupuesto propio para el crecimiento del personal”.
Detalló que el rezago de plazas es con las unidades médicas existentes, pero está proyectado inaugurar dos clínicas en este año, mismas que deberán tener el flujo para realizar sus contrataciones.
El presupuesto del sector salud para el 2017, es de poco más de 3 mil millones de pesos más programas de la federación que suman otros 600 millones, dijo Trejo Dozal.