* Les dicen que el gobernador Francisco Vega está en Ciudad de México buscando la homologación de la gasolina
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Manifestantes que bloquean la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Mexicali, exigieron que el gobernador del estado eleve la voz enérgicamente para lograr la reducción del precio de la gasolina.
Así se lo dijeron a dos funcionarios de la Secretaría General de Gobierno que acudieron a dialogar con los inconformes luego de 16 horas de inicio del bloqueo.
El director de Gestión y Atención a Grupos Sociales, Alejandro Roque García, respondió que “en ese proceso está el señor gobernador, buscando precisamente en la ciudad de México ese apoyo para los baja californianos, que se vuelva a homologar la gasolina”.
Los funcionarios estatales informaron que están buscando al delegado de la Secretaría de Gobernación, para poder dialogar sobre el tema y pedirle que también haga la gestión a nombre de los bajacalifornianos.
Uno de los manifestantes explicó que su movimiento no es violento, “pero también queremos hacer patente que si bien estamos pacíficamente, estamos dispuestos a todo”.
Roque García celebró que los ciudadanos no recurran a la violencia, pues se están buscando los mecanismos legales para revertir el incremento de la gasolina.
“El Gobierno del Estado privilegia el derecho de manifestarse de todas las personas y sí está al pendiente del tema de la gasolina, de los incrementos a los combustibles para revisarlo en la ciudad de México”, detalló el director de gestión social.
La gestión se está realizando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo el funcionario estatal.