PregoneroBaja

Tijuana entre los 52 mejores lugares para visitar en 2017, de acuerdo al diario “The New York Times”

Foto: Secture

*       El artículo gestionado por la Secretaria de Turismo del Estado, ubica a Tijuana en la 8va posición mundial y califica a la frontera como una ciudad  en renacimiento culinario, inmobiliario y económico. /

Por: Secture

TIJUANA, B.C.- Miércoles 4 de enero de 2017.- Derivado de los trabajos realizados por el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para dar a conocer las bondades que ofrece Baja California a sus visitantes, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), la ciudad de Tijuana se ha colocado entre los 52 mejores lugares para visitar alrededor del mundo, de acuerdo al artículo 52 places to go in 2017 publicado en el diario norteamericano The New York Times, por Chaney Kwak.

 

“Hemos trabajado desde el inicio de la administración en traer a periodistas de los medios internacionales más reconocidos, entre ellos The New York Times, a fin de mostrarles las bondades de Baja California y lograr el posicionamiento turístico del estado; en esta ocasión el trabajo lo realizamos de la mano de nuestra agencia de Relaciones Públicas de Estados Unidos”, puntualizó el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan.

 

Explicó que conforme a la publicación 52 places to go in 2017, la ciudad de Tijuana se ubica en el lugar número ocho para visitar, calificándola como una frontera con un notable desarrollo y un renacimiento culinario, gracias a los estilizados cafés, la industria de la cerveza artesanal, los diferentes jardines de food trucks como el de ‘Telefónica Gastro Park’, y sus internacionalmente conocidos restaurantes locales, entre los que sobresale ‘La Querencia’ del chef Miguel Ángel Guerrero.

 

El artículo de Chaney Kwak además destaca el impacto positivo que el sector gastronómico ha representado para contrastar la imagen que se tenía anteriormente a nivel mundial, sobre situaciones que repercutían en el turismo para la localidad.

 

El artículo publicado en el sitio web oficial NYTimes.com tiene un valor comercial de 6.3 millones de pesos, con un alcance mensual de 29 millones de personas; es importante resaltar que en este mes de enero también será publicado en la edición impresa del mundialmente reconocido periód ico. 

 

Cabe mencionar, que a inicios del mes de diciembre la revista norteamericana Travel + Leisure publicó un artículo en el cual se sitúa al Valle de Guadalupe entre los 50 mejores destinos para conocer en 2017, como una muestra más de la relevancia que ha cobrado el Estado en el mundo.

 

“El trabajo en este sentido ha sido muy intenso, pues este tipo de nombramientos o reconocimientos abonan a la buena percepción del destino, no solamente en materia turística, sino como un destino para la captación de inversión y de certeza para el desarrollo económico”, concluyó. 

Salir de la versión móvil