Inicio » Policíaca » Caen en Ensenada norteamericano que escapó de prisión en EU

Caen en Ensenada norteamericano que escapó de prisión en EU

*       Estaba interno por tráfico de armas, operativo coordinado entre PEP, PME e INM

Por: PEP

ENSENADA, B.C., a 4 de enero de 2017.- Un norteamericano que era buscado en su país de origen por fuga de prisión y por el delito de tráfico de armas de fuego,  fue capturado durante un operativo conjunto entre de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial del Estado (PME) y el Instituto Nacional  de Migración (INM).

Dicha captura se registró el pasado fin de semana, tras contar con información sobre la  estancia del fugitivo en Ensenada, hecho por el cual se estableció  coordinación entre las instancias policiales del Estado para dar con su ubicación.

Una vez con los datos que arrojaron las labores de inteligencia realizadas en el puerto, los oficiales se dirigieron hacia el ejido Playa Bonita, donde ubicaron a un sujeto con características físicas que coincidían con las descritas en la orden de captura.

Una vez intervenido el norteamericano dijo llamarse  Charles ¨N¨, de 44 años de edad, originario de Arizona.

Al verificar los datos personales del detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo  (C4), se confirmó que contaba con antecedentes penales y era buscado por autoridades norteamericanas desde el pasado 30 de septiembre del año 2016.

Era requerido por escapar de un centro de detención en Arizona, en la cual fue internado por el delito de tráfico de armas de fuego.

Charles ¨N¨ fue detenido  y posteriormente  puesto a disposición de las autoridades de de Estados Unidos donde será juzgado según sus leyes.

La Coordinación de Enlace Internacional de la PEP no bajará la guardia y seguirá en búsqueda de delincuentes extranjeros que pretenden refugiarse en los municipios de Baja California para remitirlos a sus países de origen y cumplan su condena.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.